Principios    valores

VALORES

 

  1. Respeto

  2. Responsabilidad

  3. Autonomía

  4. Solidaridad

  5. Tolerancia

     

     

     

     

     

     

     

     

     

VALORES

 

 

  1. Justicia

  2. Igualdad

  3. Equidad

CREENCIAS INSTITUCIONALES

 

  1. CREEMOS en el desarrollo de competencias cognitivas, cognoscitivas, investigativas afectivas, comunicativas y expresivas, preparan a nuestros estudiantes parta su desempeño social, ciudadano y les posibilita el acceso al conocimiento, al  modo tecnológico, simbólico, artístico y cultural.

  2. CREEMOS que la lectura, el desarrollo del pensamiento, un buen nivel de inglés, la investigación científica y tecnológica, permiten a nuestros egresados su desempeño en el mundo  de la educación superior, técnica y/o laboral.

  3. CREEMOS que es trascendental formar a nuestros estudiantes en una conciencia ecológica que los comprometa en la conservación, protección, y mejoramiento del medio ambiente, en el uso racional de los recursos naturales, en la búsqueda permanente de la calidad de vida y en la prevención de desastres.

  4. CREEMOS que la práctica deportiva favorece el cuidado del cuerpo, la conservación física, mental y el tejido social por el compartir la sana competencia.

  5. CREEMOS que el ambiente  familiar y la interacción familia-institución escolar son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

  6. CREEMOS que la educación que brindamos contribuye a la formación de personas cualificadas para el ejercicio del liderazgo en ámbitos sociales, políticos y culturales.

  7. CREEMOS  que la actualización y la evaluación permanentes que llevan  el mejoramiento continuo, favorecen la excelencia en la formación integral y la calidad de vida  de la comunidad educativa Andrés Bello.

  8. CREEMOS que los egresados de la I E Andrés Bello aportan desde su ser y que hacer  en la construcción de una sociedad justa, solidaria, fraterna y en paz.

 

POLÍTICAS DE CALIDAD

 

La institución Educativa Andrés Bello da cumplimiento a su política de calidad y propende por una adecuada proyección comunitaria con calidad humana, mediante:

  • El adecuado direccionamiento estratégico, asignando los recursos necesarios para la ejecución de sus planes, políticas y directrices.

  • La implementación de procesos de calidad, para dar cumplimiento a los requisitos legales y misionales.

  • La puesta en marcha de calidad, como eje que guía el accionar institucional.

  • El fortalecimiento permanente de espacios de convivencia académica, cultural, social y ciudadana.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Volver a 

Institucional

Gracias por visitarnos