Símbolos   institucionales

Himno Institucional

Letra y música: Carlos Pineda Torres

 

CORO

 

Elevemos nuestro canto,

para que, el palpitar sonoro de la vida

se difunda en una sola voz, como un himno de alabanza

hacia la fuente del saber, que brota del corazón de Andrés Bello.

 

I

 

Institución Educativa Andrés Bello,

manantial de sabiduría, fuente de desarrollo intelectual

donde el aprendizaje se fortalece en pensamiento,

habilidad y proyección, en tus aulas yo,

puedo ver crecer mi espíritu de superación

con la llama ardiente de la fe, de poder un día cruzar fronteras

y mis sueños conquistar.

 

II

 

Tus maestros son mi orgullo,

por sembrar en mi mente semillas de cultura,

abonadas de esperanza, con la tarea constante

y abnegada de aprender

lo que un día hará florecer mi progreso.

 

III

 

Es tu perfil estudiantil un legado

de todas mis aspiraciones

donde voy despertando el interés,

por la independencia de pensamiento creativo

para poder ser mejor.

Yo, con devoción doy gracias a Dios

por llevarme en alas del saber

derrotando la ignorancia,

Andrés Bello es líder

en la cultura, la ciencia y la unidad.

Escudo

El pasado 27 de noviembre de 2015, el Consejo directivo de la institución educativa se reunió y analizó la posibilidad de cambiar la imagen institucional del escudo y formalizó el cambio  con el acuerdo n°02 de esa misma fecha. La pretensión es cambiar paulatinamente cada uno de los aspectos que tienen que ver con la imagen institucional, por eso durante el periodo de vacaciones del año 2016, se iniciaron las modificaciones.

 

El cambio de imagen surge ante la necesidad de renovar el letrero principal de la fachada de  la institución, el cual por más de veinte años ha permanecido sin cambios y expuesto a la intemperie con un alto grado de contaminación, debido al flujo vehicular. Con el cambio del letrero se propone renovar el aspecto del escudo para refrescarlo y proyectar un icono moderno y diferente.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO

 

Contorno circular con bordura dividida en color azul rey, donde se lee en letras color blanco, en la parte superior el nombre “INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS BELLO”  y en la banda inferior las palabras CULTURA, CIENCIA, UNIDAD.

En la parte central se halla el blasón, con moldura recta en la parte superior y francés antiguo en el inferior. La moldura está dividida en tres partes, superior centrado en forma de triángulo con perspectiva inferior de color rojo, la inferior cortada en partes iguales en vértice del triángulo de color azul rey y verde .

En el centro de la moldura se entrecruza el monograma del nombre de la Institución, letras A, B en tipo griego y coincidencialmente las dos primeras del alfabeto.

Bandera

Compuesta por cuatro fajas horizontales iguales, que expresan la equidad institucional, la igualdad y la convicción en los derechos y deberes de todos.

Primera

faja, color azul rey: Expresa estado de tranquilidad, de intensa calma y estado de proyección al futuro.

 

Segunda faja. color blanco: Significa paz, honestidad, unidad, imparcialidad, libertad de expresión y desarrollo armónico de la personalidad.

Tercera faja, color rojo: Manifiesta afecto, amor, sinceridad que debe proyectar la institución, la alegría por la convivencia pacífica y respetuosa.

 

Cuarta faja, color verde: Significa la firme esperanza en la realización de metas y objetivos, además simboliza el verdor de nuestras cimas montañosas.

Volver a 

Institucional

Gracias por visitarnos