top of page
Imagen3.jpg

“Aspirad a la Independencia de pensamiento”

             Símbolos   institucionales

Copia de IEAB_SinFondo.png

Himno Institucional

Letra y música: Carlos Pineda Torres

 

CORO

 

Elevemos nuestro canto,

para que, el palpitar sonoro de la vida

se difunda en una sola voz, como un himno de alabanza

hacia la fuente del saber, que brota del corazón de Andrés Bello.

 

I

 

Institución Educativa Andrés Bello,

manantial de sabiduría, fuente de desarrollo intelectual

donde el aprendizaje se fortalece en pensamiento,

habilidad y proyección, en tus aulas yo,

puedo ver crecer mi espíritu de superación

con la llama ardiente de la fe, de poder un día cruzar fronteras

y mis sueños conquistar.

 

II

 

Tus maestros son mi orgullo,

por sembrar en mi mente semillas de cultura,

abonadas de esperanza, con la tarea constante

y abnegada de aprender

lo que un día hará florecer mi progreso.

 

III

 

Es tu perfil estudiantil un legado

de todas mis aspiraciones

donde voy despertando el interés,

por la independencia de pensamiento creativo

para poder ser mejor.

Yo, con devoción doy gracias a Dios

por llevarme en alas del saber

derrotando la ignorancia,

Andrés Bello es líder

en la cultura, la ciencia y la unidad.

Himno IE Andrés Bello
00:00 / 03:44

Escudo

​

El pasado 27 de noviembre de 2015, el Consejo directivo de la institución educativa se reunió y analizó la posibilidad de cambiar la imagen institucional del escudo y formalizó el cambio  con el acuerdo n°02 de esa misma fecha. La pretensión es cambiar paulatinamente cada uno de los aspectos que tienen que ver con la imagen institucional, por eso durante el periodo de vacaciones del año 2016, se iniciaron las modificaciones.

 

El cambio de imagen surge ante la necesidad de renovar el letrero principal de la fachada de  la institución, el cual por más de veinte años ha permanecido sin cambios y expuesto a la intemperie con un alto grado de contaminación, debido al flujo vehicular. Con el cambio del letrero se propone renovar el aspecto del escudo para refrescarlo y proyectar un icono moderno y diferente.

​

​

​

​

​

​

​

 

 

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO

 

Contorno circular con bordura dividida en color azul rey, donde se lee en letras color blanco, en la parte superior el nombre “INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS BELLO”  y en la banda inferior las palabras CULTURA, CIENCIA, UNIDAD.

En la parte central se halla el blasón, con moldura recta en la parte superior y francés antiguo en el inferior. La moldura está dividida en tres partes, superior centrado en forma de triángulo con perspectiva inferior de color rojo, la inferior cortada en partes iguales en vértice del triángulo de color azul rey y verde .

En el centro de la moldura se entrecruza el monograma del nombre de la Institución, letras A, B en tipo griego y coincidencialmente las dos primeras del alfabeto.

​

​

Bandera

​

Compuesta por cuatro fajas horizontales iguales, que expresan la equidad institucional, la igualdad y la convicción en los derechos y deberes de todos.

Primera

faja, color azul rey: Expresa estado de tranquilidad, de intensa calma y estado de proyección al futuro.

 

Segunda faja. color blanco: Significa paz, honestidad, unidad, imparcialidad, libertad de expresión y desarrollo armónico de la personalidad.

Tercera faja, color rojo: Manifiesta afecto, amor, sinceridad que debe proyectar la institución, la alegría por la convivencia pacífica y respetuosa.

 

Cuarta faja, color verde: Significa la firme esperanza en la realización de metas y objetivos, además simboliza el verdor de nuestras cimas montañosas.

Copia de IEAB_SinFondo.png
Bandera_Sin fondo.png

           Principios    valores

Copia de IEAB_SinFondo.png

 Justicia  â—‰  Igualdad  â—‰ Equidad   

CREENCIAS INSTITUCIONALES

 

  1. CREEMOS en el desarrollo de competencias cognitivas, cognoscitivas, investigativas afectivas, comunicativas y expresivas, preparan a nuestros estudiantes parta su desempeño social, ciudadano y les posibilita el acceso al conocimiento, al  modo tecnológico, simbólico, artístico y cultural.

  2. CREEMOS que la lectura, el desarrollo del pensamiento, un buen nivel de inglés, la investigación científica y tecnológica, permiten a nuestros egresados su desempeño en el mundo  de la educación superior, técnica y/o laboral.

  3. CREEMOS que es trascendental formar a nuestros estudiantes en una conciencia ecológica que los comprometa en la conservación, protección, y mejoramiento del medio ambiente, en el uso racional de los recursos naturales, en la búsqueda permanente de la calidad de vida y en la prevención de desastres.

  4. CREEMOS que la práctica deportiva favorece el cuidado del cuerpo, la conservación física, mental y el tejido social por el compartir la sana competencia.

  5. CREEMOS que el ambiente  familiar y la interacción familia-institución escolar son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

  6. CREEMOS que la educación que brindamos contribuye a la formación de personas cualificadas para el ejercicio del liderazgo en ámbitos sociales, políticos y culturales.

  7. CREEMOS  que la actualización y la evaluación permanentes que llevan  el mejoramiento continuo, favorecen la excelencia en la formación integral y la calidad de vida  de la comunidad educativa Andrés Bello.

  8. CREEMOS que los egresados de la I E Andrés Bello aportan desde su ser y que hacer  en la construcción de una sociedad justa, solidaria, fraterna y en paz.

 

POLÍTICAS DE CALIDAD

 

La institución Educativa Andrés Bello da cumplimiento a su política de calidad y propende por una adecuada proyección comunitaria con calidad humana, mediante:

  • El adecuado direccionamiento estratégico, asignando los recursos necesarios para la ejecución de sus planes, políticas y directrices.

  • La implementación de procesos de calidad, para dar cumplimiento a los requisitos legales y misionales.

  • La puesta en marcha de calidad, como eje que guía el accionar institucional.

  • El fortalecimiento permanente de espacios de convivencia académica, cultural, social y ciudadana.

Volver a 

Institucional

bottom of page